Recomendaciones de Consumo de Sal
Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
La OMS recomienda limitar el consumo de sal a menos de 5 gramos por día (aproximadamente una cucharadita) para reducir el riesgo de desarrollar hipertensión y enfermedades asociadas.
Lectura de Etiquetas de Alimentos
Es importante prestar atención al contenido de sal en los alimentos procesados, ya que muchos de ellos contienen sodio oculto. Productos como pan, carnes procesadas, sopas preparadas y salsas frecuentemente tienen altos niveles de sal.
Maneras de Reducir el Consumo de Sal
Cocinar en Casa
Cocinar en casa permite controlar la cantidad de sal añadida a los alimentos. Utiliza hierbas y especias para mejorar el sabor de los platos en lugar de sal.
Elegir Alimentos con Bajo Contenido de Sal
Prefiere alimentos con bajo contenido de sal o productos especialmente marcados como “bajo en sodio” o “sin adición de sal”.
Reducir el Consumo de Alimentos Procesados
Los alimentos procesados generalmente contienen grandes cantidades de sal. Trata de cocinar con ingredientes frescos y evita alimentos semipreparados.
Reducción Gradual del Sal en la Dieta
Reduce gradualmente la cantidad de sal añadida a la comida. Con el tiempo, tus papilas gustativas se adaptarán y podrás apreciar el sabor de los alimentos sin necesidad de agregar tanta sal.